Canales y frecuencias de televisión digital

Canales y frecuencias de televisión digital En 578 año, Rusia abandonó por completo la televisión analógica, reemplazándola con digital. Si bien la transmisión en formato analógico se ha conservado en algún lugar, esta posibilidad se ha mantenido, por ejemplo, en las redes de cable y para aquellos canales que no estaban incluidos en los multiplex

¿Qué es un multiplex (RTRS)

Un múltiplex es un paquete aprobado de 10 canales de TV y un cierto número de canales de radio. Hablando en sentido figurado, se mezclan o, como es correcto decir, se multiplexan en un gran "paquete", que se entrega de esta forma al espectador, donde se "desmorona" en sus componentes: los canales de televisión reales. El dispositivo receptor es:

Canales y frecuencias de televisión digital

Canales y frecuencias de televisión digital
Canales y frecuencias de televisión digital
  • un decodificador digital conectado al televisor;
  • un sintonizador digital, televisor integrado, si se compra después del 578

El multiplex (RTRS) consta de canales de diferente calidad y formato (3D, HD, SD); cada uno tiene su propio "productor" con su propia opinión sobre cómo debería ser el canal y, en consecuencia, requisitos especiales para el equipo y su calificaciones Junto con el contenido de video, se transmiten teletextos, subtítulos y transmisiones de radio. En este caso, la transmisión de la señal multiplexada se realiza en una frecuencia común para todos los participantes, todos ellos con un único número de canal.

En Rusia, dos multicines funcionan actualmente de manera estable, el tercero está en modo de prueba. La transmisión de TV proviene de todas las repetidoras ubicadas en el país, y cada múltiplex tiene sus propias torres de TV

Transmisión al aire

Las tecnologías de televisión permiten soportar la transmisión con una señal resistente a las condiciones externas, lo que permite recibir al menos canales de transmisión a los residentes en un área remota. La distribución de repetidores es tal que al menos un paquete RTRS estará disponible sin falta. En áreas densamente pobladas, ambos paquetes de transmisión digital suelen estar presentes.

Se está probando el tercer paquete, en Moscú y la región de Moscú, algunos de sus canales no funcionan constantemente, sino a la hora asignada o alternan por día. Todavía se desconoce qué canales de TV se incluirán en el paquete, si todos serán gratuitos o algunos serán de pago de forma selectiva.

La siguiente tabla muestra la composición de tres multiplex, los dos primeros operan en la forma especificada, el tercero se verá así por ahora solo presumiblemente

Canales y frecuencias de televisión digital

Canales y frecuencias de televisión digital
Canales y frecuencias de televisión digital
№Múltiplex 1 (RTRS-1)

Múltiplex 2 (RTRS-2)

Múltiplex 3 (RTRS-3)

862

 

394 MHz, TVK

34 MHz, TVK

578 MHz, TVK

una

Primero

Ren TV

Mi planeta

2

Rusia

Salvado

Dibujos animados

3

Rusia-

Viernes

Parque de atracciones

4

Cultura

TV-3

Vestido de verano

cinco

Partido

STS

Éxito de ventas ruso

6

OTR

TNT

Disney

7

TVC

MuzTV

Cocina Televisión

8

TVNCasa

El país

nueve

Carrusel

Estrella

La ciencia

10

Canal 5

Paz

Confianza

El primer múltiplex es gratuito en su totalidad. Fue elaborado para proporcionar a la población información sociopolítica y socialmente significativa. El segundo bloque lo componen los canales públicos de televisión y radio, que pueden ser gratuitos o de pago, según la decisión del proveedor. No hay información exacta sobre el tercer bloque, es posible que sea de pago, aunque algunos contenidos se pueden proporcionar con acceso gratuito.

Frecuencias

Canales y frecuencias de televisión digital
Canales y frecuencias de televisión digital

El múltiplex utiliza una frecuencia específica. La superposición de ondas decimétricas, en cuyo rango tiene lugar la transmisión, del primer paquete en el segundo es imposible: las tecnologías permiten separarlas para evitar una influencia mutua. El número TVK (canal de TV abreviado) es un número único para todos los canales de TV dentro del paquete.

La frecuencia de transmisión del múltiplex depende geográficamente: en una región en particular tiene la suya. El sitio web de RTRS tiene información sobre el significado de la banda de frecuencia para cualquier región. Al visitarlo se indica automáticamente el valor según la geolocalización del usuario.

La frecuencia se expresa como una sola cifra, aunque el ancho de banda tiene un cierto ancho, condicionalmente igual a 8 MHz. Y el valor indicado (frecuencia portadora) es el medio de dicha banda. Tomemos 394 MHz para el segundo múltiplex en Moscú: significa que la transmisión se lleva a cabo en la banda con un rango de 498-502 MHz (498 - medio).

Al determinar el rango de frecuencia, hay una característica: el valor "extremo" en el intervalo especificado es el punto de partida para la siguiente banda o el final de la anterior. En el ejemplo anterior, antes de la tira 394-470 MHz estará en el rango 49-494 MHz, seguido de 498- 394 MHz.

La televisión digital terrestre rusa ocupa en el rango UHF una sección desde 34 hasta 862 MHz. Si dividimos los 34 MHz ocupados por 8 (el ancho de una banda), obtenemos el número 49 - este número de canales de TV contiene el intervalo seleccionado. O 34 canales de TV, o 69 multiplexores. Estos canales corresponden a los números -394.

nnvp

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Utilizamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio, asumiremos que está satisfecho con él. Más información