Black Friday para pymes: una oportunidad para impulsar el crecimiento de los clientes

Black friday for SMEs

Viernes negro para pymes: una oportunidad para impulsar el crecimiento de clientes

Cortando a través del desorden competitivo

Los minoristas son se esperaba que llamara R11.3 mil millones en ingresos adicionales de las promociones del Black Friday este año, ya que los sudafricanos se abastecen de artículos básicos con descuento, gastan en artículos de lujo y obtienen una ventaja inicial en sus compras navideñas. Si bien puede ser un desafío destacarse del desorden generado por las grandes marcas y los grupos minoristas, las empresas más pequeñas también pueden beneficiarse de este accesorio en el calendario de compras.

Si bien El Black Friday está asociado con ofertas minoristas de consumo, también participan empresas en sectores que van desde la capacitación corporativa hasta el alojamiento web. Las promociones bien diseñadas pueden ser una excelente manera de liquidar las existencias antiguas, atraer nuevos clientes y generar publicidad para su negocio.

Aquí hay algunas ideas sobre cómo las PYME pueden algo de ruido durante este período promocional clave:

1. Encuentre formas creativas de superar el ruido

Dada la competencia por el tiempo y la atención del cliente durante este tiempo de el año, una PYME deberá hacer un uso inteligente de las herramientas de marketing como los anuncios de pago por clic, las redes sociales, el marketing de contenidos y el marketing por correo electrónico para destacarse. Algunas herramientas y técnicas a considerar incluyen:

 

  • Crear guías de obsequios y contenido instructivo en su blog o sitio web;
  • Realización de concursos y sorteos en las redes sociales para generar interés;
  • Envío de correos personalizados basados ​​en en las compras anteriores de los clientes para resaltar las ofertas en las que pueden estar interesados; y
  • Informar a los clientes con anticipación qué tratos estará ejecutando y cuando, con cuenta regresiva en su sitio web.
  • 20212. Cree una sensación de FOMO (miedo a perderse algo)

 

Crear una sensación de escasez y urgencia puede ayudarlo para atraer y convertir clientes durante el período del Black Friday. Si creen que una oferta en la que están interesados ​​está realmente limitada por el tiempo o la disponibilidad de existencias, estarán más inclinados a comprar. Algunas tácticas que puede usar incluyen:

 

  • Bonificaciones para los primeros clientes que hagan un pedido, por ejemplo, R100 de descuento en cualquier pedido que valga más que R640 para los primeros cinco;
  • Ventas relámpago: una promoción por tiempo limitado en la que los clientes solo tienen unas pocas horas o un día para comprar;
  • Usar cuentas regresivas en las redes sociales y en su sitio web para mostrar cuánto dura una oferta; y
  • Actualizar el inventario disponible para una gran promoción en tiempo real para mostrar cómo la oferta se está agotando.
  • 159953. Concéntrese también en los clientes existentes
  • El Black Friday es un gran día para recompensar a los clientes leales existentes y volver a interactuar con los clientes caducados. clientes. Podría, por ejemplo, enviar ofertas o descuentos exclusivos a los clientes que hayan optado por su base de datos de correo electrónico. Esta técnica puede ser efectiva porque está llegando a personas que ya están haciendo negocios con usted. Puede ayudarlo a fortalecer sus relaciones con sus clientes clave y retener su lealtad.

 

4. Asegúrese de que su sitio web esté listo para la presión

Es la pesadilla de todos los dueños de negocios: poder satisfacer la demanda de los clientes porque su sitio web se pliega bajo la presión de los usuarios que atrajeron. Antes del Black Friday, vale la pena hacer un control de salud del sitio web:

 

  • ¿Es fácil encontrar ofertas especiales y promociones?
  • ¿Tiene certificados de seguridad SSL para dar tranquilidad a los clientes?
  • ¿La caja y el proceso de pago es rápido e intuitivo?
  • ¿El sitio web se carga rápidamente?
      2021

 

Referencias:
https://www.timeslive.co.za/news/south-africa/2021--17-viernes-negro-gasto-para-aumentar-a-r167bn-este-año-estudio/

15995

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Utilizamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio, asumiremos que está satisfecho con él. Más información