Averigüe si puede sintonizar su televisor a la televisión digital

Cada año, más y más espectadores rusos se conectan a la televisión digital. Este método de transmisión es más accesible y gana significativamente en calidad sobre la televisión analógica. Se puede ver una gran cantidad de canales de forma completamente gratuita, rara vez se producen interferencias en la transmisión. Todo esto hace pensar si es posible reconfigurar un televisor en casa de tal manera que también se conecte al "dígito".

No todos los televisores pueden reconocer la televisión digital sin conectar equipos adicionales. No es casualidad que en el país comenzaran a aparecer empresas que brindan servicios de suministro de sintonizadores especiales y montaje de la transmisión correspondiente. ¡Pero no se apresure a contactarlos para obtener ayuda! Para empezar, intenta comprobar por ti mismo si tu dispositivo puede transmitir canales en calidad digital.

El caso es que si la tele de la casa está adaptada y puede recibir señal digital, puedes montar la televisión digital sin ayuda exterior. Basta con usar una instrucción simple que se puede encontrar en Internet.

Lo que necesita saber sobre los adaptadores de señal digital

Como regla general, los televisores modernos a la venta hoy en día están equipados con una unidad T2 incorporada para procesar las señales correspondientes. Los modelos avanzados suelen estar equipados con dos decodificadores al mismo tiempo: T2 y S2.

Para verificar si su modelo tiene un sintonizador incorporado, solo eche un vistazo al manual de usuario y estudie cuidadosamente las especificaciones descritas por el fabricante del equipo.

Los equipos de proyección de pantalla ancha fabricados entre 1998 y 2004 normalmente no tienen decodificadores. Solo algunos modelos de TV de esos años (en algunas marcas con pantalla de 42 pulgadas) estaban equipados con sintonizadores.

Si el equipo se compró después de 2004 un año, las posibilidades de encontrar el elemento necesario son mucho mayores. Cuanto más nuevo sea el dispositivo, mayor será la probabilidad de que el decodificador esté presente en él. Especialmente cuando se trata de modelos de los principales fabricantes.

¿Cómo encontrar el sintonizador adecuado?

La forma más fácil es familiarizarse con las características técnicas del equipo de TV en las instrucciones o en el sitio web oficial del fabricante. DVB-T2 sigue siendo el formato de transmisión digital más popular en Rusia. En consecuencia, necesitará un decodificador que admita el formato especificado.

También puede mirar el panel de comunicación del equipo en la casa. La presencia de un sintonizador en el paquete se indicará mediante una "entrada digital" especial. Por lo general, está firmado como Entrada digital y tiene unas dimensiones bastante grandes: alrededor de 5 mm x 50 mm.

Si usted es el propietario de un "viejo", lanzado incluso antes del año 1998, no puede buscar una entrada digital, no está allí. Los equipos de aquellos años estaban totalmente enfocados a la retransmisión analógica. A menos, por supuesto, que en algún momento no haya traído equipos del extranjero (de EE. UU., algunos países europeos) por su cuenta. Pero debe ser una instalación de TV que se hizo para el mercado interno del país de donde lo importaste

¿Qué más ayudará a comprobar las posibilidades de la televisión en el hogar

Existen varios sitios en Internet que ayudan a determinar por el nombre de la marca, modelo, año de fabricación si el equipo está destinado solo para recibir una señal analógica o es capaz de recibir una señal digital.

En la caja debajo del televisor (si está a la izquierda), la marca DVB-T2 indicará la posibilidad de configurar la televisión digital sin comprar un decodificador adicional. Si DVB-T aparece como una característica, es un formato obsoleto.

Puede leer la descripción del modelo de TV, por ejemplo, en Yandex.Market. Basta con encontrar su marca y serie del dispositivo y abrir la sección con parámetros. La información necesaria suele estar contenida en el elemento "Recepción de señal". También puedes buscar en otras tiendas online si no encontraste el equipo que necesitas en el Market.

Al buscar datos, tenga en cuenta la marca de su televisor. Por ejemplo, la presencia del receptor incorporado necesario en los modelos Samsung se indica mediante la presencia en la marca de las combinaciones de letras AB, B, AU, U, K o AK, SB, T o AT, DK. Los propietarios de equipos LG deben verificar si hay una letra T o V en la marca al final. Si la hay, entonces el receptor también está presente.

No se moleste si no se pudo encontrar el dispositivo deseado en la configuración. El sintonizador de prefijo para equipos analógicos resolverá este problema. En el mercado, estos decodificadores son económicos: todos los rusos promedio pueden permitirse comprarlos

.nnvp

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Utilizamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio, asumiremos que está satisfecho con él. Más información