Adaptadores PLC para TV digital

Los adaptadores de PLC son equipos especiales que permiten la transferencia de datos a alta velocidad utilizando la red eléctrica. De hecho, la señal se mueve a lo largo del cableado eléctrico habitual en el apartamento. La tecnología es bastante antigua: se utilizó en los años del siglo pasado. Sin embargo, para trabajar con redes informáticas, la decisión de utilizar comunicaciones preparadas se produjo solo en el medio -

Adaptadores PLC para TV digital

La prueba de un método fundamentalmente nuevo de transmisión de datos se llevó a cabo activamente en el año 2001. Pero entonces no fue posible lograr una protección completa contra diversas interferencias. Hasta el momento no se han desarrollado adaptadores universales para Power Line Communication.

Por el momento, los adaptadores de PLC se utilizan en Rusia para resolver varios problemas. El equipo no es barato, por lo tanto no es tan habitual en el día a día, aunque permite conectar una gran cantidad de dispositivos a Internet. Son estos adaptadores los que se recomiendan para la televisión digital.

https://hbomaxtipohosting.com/prueba-de-portatil-dell-xps-15-2-en-1/
https://hbomaxtipohosting.com/prueba-de-portatil-dell-xps-15-2-en-1/

Cómo conectar el adaptador PLC y configurarlo

Para construir una red local que le permita conectar el televisor al enrutador, necesita 2 dispositivos PLC. Uno se enchufará directamente al tomacorriente (nunca use un cable de extensión o una T) y se conectará al puerto LAN del enrutador mediante un cable Ethernet. La segunda es enchufar a una toma de corriente y conectar a un televisor (o un decodificador de TV digital si el televisor en sí no tiene sintonizador).

Después de conectar los dispositivos, en cada uno de ellos se presiona el botón de encendido. La detección mutua del enrutador y el televisor se produce automáticamente. Se establece una conexión que está protegida de manera confiable contra interferencias y pérdida de señal.

Hay varios indicadores en el cuerpo del adaptador. Determinan el estado actual de la red.

Cómo funciona el adaptador PLC

El principio de funcionamiento de la tecnología se basa en la función de división de frecuencia de la señal. Dentro del dispositivo, los datos transmitidos están encriptados. Se convierten en una señal analógica, que se transmite a través de la red eléctrica a una frecuencia de 2-20 MHz. Se "llega" al segundo adaptador, donde se decodifica y llega al equipo final.

Los adaptadores de PLC son indispensables en habitaciones donde no existe la posibilidad de una conexión directa de par trenzado desde un televisor (o decodificador de TV digital) directamente al enrutador. Y conectarse a través de una conexión inalámbrica no es conveniente, porque no garantiza la eficiencia y la calidad de la transmisión digital. La tecnología le permite ampliar la red en la casa. El uso de dispositivos le permite abandonar una gran cantidad de cables adicionales. No es casualidad que el PLC participe activamente en la construcción de redes Smart Home.

https://hbomaxtipohosting.com/prueba-de-portatil-dell-xps-15-2-en-1/
https://hbomaxtipohosting.com/prueba-de-portatil-dell-xps-15-2-en-1/

Lo que debe tener en cuenta al comprar un adaptador

Las tecnologías de PLC se han estado desarrollando activamente desde 200 el año en que se crearon los primeros transmisores, proporcionando velocidades al nivel de 150 Mbps seg. y superior. En el mercado moderno, puedes encontrar dispositivos que pueden alcanzar velocidades de hasta 500 Mbps. Por supuesto, en la práctica, el rendimiento puede ser menor: no alcanzar ni la mitad del valor especificado en el pico. Por lo tanto, al construir una red y conectar la TV digital, es importante considerar:

  • de qué material está hecho el cableado;
  • con qué sección del cable se utilizó en el tendido de la red eléctrica;
  • cuántas torsiones y los puntos de soldadura están presentes en el segmento que conecta dos enchufes en los que se planea conectar el PLC;
  • cuántas conexiones de cables con diferentes características están presentes en la red

También es importante sustituir primero las tomas por unas modernas (necesariamente con puesta a tierra), si no se ha hecho antes.

Si otros aparatos eléctricos están constantemente conectados a la red con el adaptador, pueden ocurrir problemas de calidad de transmisión. También es importante asegurarse de que la señal simulada no se transmita a distancias demasiado largas: el límite es 200 metros. Es mejor si este indicador no supera los 20 metros.

https://hbomaxtipohosting.com/prueba-de-portatil-dell-xps-15-2-en-1/
https://hbomaxtipohosting.com/prueba-de-portatil-dell-xps-15-2-en-1/

Ventajas de la tecnología PLC

Este método de configuración de TV digital es el preferido por muchas razones:

200

  • No es necesario tender cables adicionales que deben estar "ocultos" para no estropear el diseño de la habitación.
  • Los adaptadores le permiten obtener velocidades de transferencia de datos comparables a la velocidad de un enrutador cuando está conectado a un PC por cable.
  • La red local está protegida contra conexiones no autorizadas a través de redes inalámbricas desde el exterior.
  • El uso de PLC al configurar la transmisión digital le permite obtener una imagen de claridad y calidad impecables en la pantalla.

2005 Tenga en cuenta que se recomienda el uso de transmisores PLC en casas y apartamentos con cableado de cobre, instalados lejos de los electrodomésticos. Negarse a encender el dispositivo a través de filtros de red y “ininterrumpibles”

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Utilizamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio, asumiremos que está satisfecho con él. Más información