50 ideas de publicaciones de blog para 2022 que a tus lectores les encantarán

¿Te faltan ideas para publicaciones de blog? No hay razón para entrar en pánico. Nos pasa a todos. Con eso en mente, hemos elaborado una lista de ideas originales de publicaciones de blog que han sido probadas en batalla y han demostrado ser efectivas para aumentar el tráfico a su sitio.

Si te sientes atascado, lee esta publicación para inspirarte sobre qué escribir y superar el bloqueo del escritor con el que todos tenemos que lidiar de vez en cuando.

¡Empecemos!

lista

Esta es una de las ideas de publicaciones de blog más populares y populares, si no la más popular. Si es nuevo en los blogs, la lista incluye herramientas que funcionan mejor para su propósito particular, estrategias para mejorar el desempeño de diferentes actividades, consejos sobre temas específicos, ideas inspiradoras, formas de alcanzar sus objetivos y por qué. para publicar un artículo numerado. , por qué algo no funciona / no funciona, etc.

Esta publicación que está leyendo actualmente es una publicación de lista para referencia.

procedimiento

Si eres nuevo en los procedimientos, básicamente les estás enseñando a tus lectores cómo hacer cosas específicas y realizar acciones específicas mostrando y explicando cada paso del proceso. Estas son publicaciones de bricolaje relacionadas con el tema de interés.

Además de proporcionar instrucciones muy precisas, las publicaciones de procedimientos incluyen capturas de pantalla y recursos a los que los lectores pueden acceder para aprender a poner en práctica la teoría.

Las publicaciones con explicaciones pueden ser cualquier cosa. Por ejemplo, cómo pelar una naranja.

Informe de noticias

No importa lo que le interese, siempre puede publicar sobre las nuevas funciones en ese nicho. Si su industria tiene una nueva y emocionante historia que cambia el juego, puede publicarla mientras aún sea relevante. Presentar los hechos y las implicaciones de esta noticia a la comunidad.

Revision de producto

Revisar productos en nichos de mercado es otra forma de crear un flujo optimizado de contenido de blog. Díganos qué le gusta o no le gusta de los productos que usa/prueba, ya sean digitales o físicos.

Al final del post, puedes justificar por qué lo recomiendas.

Pruebe una revisión de ideas de publicaciones de blog efectivas

Comparación de productos

Son similares a las reseñas de productos, pero las comparaciones de productos incluyen varios productos por publicación. Puede compararlos entre sí enviando al menos dos productos que tengan el mismo propósito y comparando sus características y productos.

Puede categorizar las publicaciones comparativas en categorías/características para mostrar el rendimiento de cada producto en cada categoría.

Tutoriales y guías

En los libros de texto, compartes tus conocimientos con tus lectores. El objetivo es proporcionarles una comprensión profunda del tema para que puedan actuar según su consejo. Piense en un tutorial como una presentación que transmite su experiencia a aquellos que quieren aprender sobre el tema en cuestión.

La guía de aprendizaje puede contener, pero no se limita a, contenido práctico. Por ejemplo, los tutoriales le permiten agregar revisiones, fortalezas y debilidades, ejemplos prácticos, pasos, reglas y elementos interactivos. El objetivo final es ayudar a los usuarios a adquirir las habilidades.

Caso de estudio

Un caso de estudio es un artículo detallado que describe tu experiencia con un producto o proceso y le cuenta a tus lectores sobre los resultados obtenidos o el impacto que el producto/proceso ha tenido en ti.

Los estudios de casos son valiosos para los lectores porque brindan una idea aproximada de los resultados que puede esperar si usa el mismo producto/proceso de manera similar.

Los estudios de casos son ideas de publicaciones de blog que generan una exposición generalizada.

editoriales y opiniones

Si tienes autoridad en tu nicho, publicar opiniones traerá buen tráfico a tu blog. Por supuesto, puede incluir discusiones en sus publicaciones de opinión, pero depende de usted qué tan subjetivo sea su artículo. Antes de revolver la olla, asegúrese de estar familiarizado con su negocio.

entrevista

Tener invitados en tu blog siempre es genial, especialmente si representan tu nicho. A la gente le encanta leer y aprender nuevas perspectivas de las personas que admiran.

Lanzamientos y eventos internos

Ya que tiene un blog, también puede usarlo para anunciar las novedades en su propio patio trasero. ¿Está planeando lanzar un producto (software, libro, etc.) u organizar un evento en la comunidad? Hágaselo saber a todo el mundo publicando un blog.

Revisión de expertos

Las revisiones de expertos pueden ser muy agradables ya que involucran la interacción con otros. Puedes invitar a los clientes a hacer un resumen.Expertos en este campo, los lectores del blog o los miembros del equipo responden preguntas y comparten ideas sobre temas.

Este tipo de publicación elimina la necesidad de crear todo el contenido usted mismo. Es el invitado quien crea la mayoría de los artículos para ti. Se te ocurren ideas y ellos contribuyen.

infografía

Si te gusta probar contenido diferente, te recomiendo que lo pruebes. Puede recuperar artículos que ya han sido publicados y convertirlos en infografías. También puede crear infografías desde cero investigando temas y resumiendo los hallazgos en un formato visual.

Si no sabe cómo crear su propia infografía, siempre puede contratar a alguien para que la cree por usted.

una serie de publicaciones

Piense en un tema complejo que pueda dividir en partes y capítulos y cree una serie a partir de ellos. Por ejemplo, "Historia de la música: años XY" o "Cómo iniciar un negocio: logística".

Trabajar en una serie de publicaciones puede llenar su calendario de publicaciones durante semanas.

curso de escritura

Si tiene un título o una sólida formación en un área en particular, también puede enseñar a otros cómo desarrollar sus habilidades en esa área. Puede crear una sola publicación o una serie de publicaciones diseñadas para proporcionar información valiosa sobre este tema.

Los cursos pueden incluir conceptos teóricos, ejercicios prácticos, ejemplos y pruebas para que los estudiantes integren sus conocimientos.

Si desea llevarlo al siguiente nivel, puede usar un complemento especial de WordPress que convierte su sitio en una plataforma de aprendizaje electrónico. ..

Publicaciones de invitados de expertos

Si quieres diversificar tu contenido pero no tienes suficiente experiencia para hablar de lo que te interesa, puedes escribir sobre ello en tu blog.

Historial de mensajes

He mostrado este ejemplo en una publicación de serie, pero puede poner las ideas en esta publicación en su propia categoría. Echaremos un vistazo a los aspectos del nicho mal documentado y aclararemos sus orígenes. "Historia..." es una publicación intrigante.

contenido interactivo

Si el texto por sí solo no parece ser suficiente, incluya elementos interactivos como cuestionarios, encuestas, convocatorias y minijuegos con los que los visitantes puedan interactuar mientras ven la publicación.

Informe de transparencia

La idea de una publicación de blog es menos obvia que una publicación de blog similar detrás de escena de un viaje de negocios o de blogs. Ser honesto con sus lectores de esta manera lo ayuda a construir relaciones con ellos y también es una forma de retribuir a la comunidad al compartir su experiencia personal.

encuesta

En las encuestas, puede satisfacer su curiosidad haciendo preguntas y pidiendo a sus lectores que respondan. Una vez que tenga suficientes respuestas, publique sus hallazgos en su blog.

Preguntas más frecuentes

Cada nicho, cada negocio, cada especialidad tiene su propio conjunto de preguntas frecuentes. Recójalos todos en un solo lugar y comparta sus respuestas.

Si no está seguro de qué pregunta es relevante para su nicho, inspírese en foros populares.

Curación de contenido

La curación de contenido significa observar activamente lo que sucede en una blogósfera/medios de nicho, recopilar las historias más interesantes y valiosas y publicarlas en su blog.

Esto es especialmente útil para los lectores que no tienen tiempo para investigar por sí mismos pero que quieren estar al tanto de lo que sucede en su nicho favorito.

Por lo tanto, la curación de contenido brinda a las personas todos los enlaces que se destacan en un período de tiempo particular en un nicho de mercado y publica un resumen periódico de las mejores mediciones (intervalos seleccionados) para el mes o la semana.

Lo único importante a recordar es referirse siempre a la fuente original. ..

Recomendaciones

Una vez que alcances un cierto nivel de autoridad y popularidad en tu nicho, ya sean las herramientas que usas, los lugares que visitas, las acciones que tomas en una situación determinada o las personas que admiras, la gente estará encantada de escuchar tu recomendación. . etc.

cual es la tendencia

Puede convertirlo en una publicación regular en su blog y elegir la frecuencia con la que aparece. Presente lo mejor del mes/semana en sus productos de nicho, citas, tweets, ideas, fotos y más. Por ejemplo, un video de una semana de tenis.

Artículos sobre tu experiencia personal y profesional

Cuando prueba algo nuevo, como un servicio, una herramienta, un evento, un rol voluntario, una inversión, un maratón, puede escribir un artículo sobre cómo lo percibe. Puede criticar o aprobar acciones en función de su experiencia.

por favor pregúntame cualquier cosa

Los lectores participan en las sesiones de AMA. Puede recibir dos mensajes de AMA. Una es pedirle al lector que comparta su curiosidad y preguntas a través de un formulario o sección de comentarios, y la otra es responder a todas las entradas.

Cuentacuentos

Habla de tu vida personal y/o profesional. O lo que encuentres interesante para tus lectores.

Publicación visual

Las publicaciones visuales también cuentan la historia, pero usan imágenes y archivos multimedia (GIF, memes, etc.).

Si escribes una publicación que es más visual que texto, significa que es una publicación visual.

El fotoperiodismo es un ejemplo de contenido visual y es una publicación que incluye todo lo relacionado con ilustraciones, caricaturas, figuras, videos y medios.

Estadísticas

A la gente le encantan los números y las pequeñas cosas. Recopile todas las estadísticas y datos interesantes sobre un tema en particular y júntelos en una sola publicación.

experimentar

Si te gusta experimentar con nichos, puedes documentarlos en publicaciones que expliquen los pasos de la prueba, los resultados y las conclusiones. La gente quiere ver la causalidad.

Confirmación de mito o diatriba

Debo haber visto muchos dichos y rumores populares de su nicho y la gente pregunta si son ciertos. Puede aprovechar estos mitos para publicar publicaciones sobre ellos que puede confirmar o refutar en la discusión.

Acceso de clientes

La publicación describe al cliente y muestra cómo el cliente está usando el producto. Enumere los proyectos que han construido con su producto o los pasos que toman para usar su producto.

Broma

Ofrezca a los lectores un pequeño regalo a cambio de reenvíos, comentarios, me gusta, descargas, suscripciones y más. Puede obtener libros, licencias de productos gratis, camisetas, cupones y bebidas gratis. En la cafetería a la que está afiliado, cualquier cosa que se le ocurra podría ser un regalo genial para su audiencia.

Fracasos y lecciones

Sea abierto sobre sus errores y lecciones en su vida personal y profesión. Comparta sus dificultades y sus éxitos en las actividades que realiza.

Historia antes y después del evento.

Cuando asista a un evento, tómese el tiempo para publicar lo que espera antes del evento y lo que sucedió después del evento (especialmente si realmente lo disfrutó).

Causas, movimientos, iniciativas

Si apoyas una causa, iniciativa o movimiento, escribe un mensaje para aclararlo y explicar por qué lo apoyas. Quizás sus suscriptores también quieran unirse. Alternativamente, puede abrir la puerta a nuevos seguidores que apoyen el mismo objetivo.

presentación del equipo

Si tienes un equipo, presenta a sus miembros a tus lectores. Cuéntanos sobre su trabajo, pasatiempos, intereses y metas en la vida.

Conclusiones anuales y conclusiones

Puede acostumbrarse a escribir publicaciones anuales sobre las lecciones y los aspectos positivos que le han sucedido a usted y a su negocio durante el año. Ver fácilmente lo que está a punto de ver también es una gran adición.

resolución de problemas

Solucionamos problemas que constantemente ocurren en tu nicho y brindamos soluciones. O aumentar la conciencia de lo que salió mal y necesita mejorar.

papel trampa

Organice una lista de artículos con enlaces rápidos y útiles a temas que los lectores pueden marcar para referencia futura. Considere un glosario de jerga, fórmulas, fragmentos de código, entradas y más.

problemas y proyectos

Si participa en un concurso o proyecto de tiempo limitado, puede documentar su progreso con regularidad (por ejemplo, "Completar la tarea: día 1").

Tal ayuno motiva a las personas a desarrollar y mantener sus propios hábitos.

Conclusión

Conmemora momentos importantes de tu vida y profesión escribiendo publicaciones sobre ellos. Por ejemplo, conozca a alguien a quien admire, hable en un evento, patrocine una reunión o organice un torneo de equipos.

Pros y contras

Si desea ayudar a sus lectores dándoles una perspectiva realista sobre el tema, puede adoptar un tipo de publicación de pros y contras para su blog.

Publicaciones como esta toman un producto, servicio, comportamiento o hábito y lo dividen en aspectos positivos y negativos.

Proporcione discusiones objetivas y hechos sobre las fortalezas y debilidades de lo que quiere hablar. Por ejemplo, "Escuela en casa: pros y contras" y "vehículo eléctrico: pros y contras".

De esta manera, las personas obtienen una imagen completa del problema y facilitan la toma de decisiones.

Asociaciones con socios

Siempre que tenga una asociación a largo plazo con otro blog o marca, puede anunciar la asociación a sus lectores y explicar por qué tomó esta decisión. Comparta el valor que tiene y cómo las asociaciones mejoran la calidad de su contenido.

Publicidad

Cuando su blog crezca lo suficiente, probablemente recibirá consultas de otras marcas. También puede probar este enfoque si están en línea con sus principios y demuestran que están patrocinados.

escaparate de productos

Si tiene un negocio en línea, necesita la idea de una publicación de blog que le presente su producto, servicio o cualquier otra cosa que esté haciendo su negocio. Como empresa, no asuma que las personas están familiarizadas con su producto y, a veces, no tiene que recordárselo.

Este tipo de publicación está escrita en un tono conversacional y debe minimizar toda charla de marketing.

mensaje bloqueado

Esto puede ser un arma de doble filo, ya que hace que el visitante actúe o abandone el sitio inmediatamente. Bloquear una publicación limita el acceso a la publicación a menos que el visitante haga algo para desbloquearla.

Aquellos a quienes les gusta tu contenido pueden dar un paso más. Los que no te conocen bien se irán. Pero vale la pena intentarlo. Aprenderás cosas nuevas sobre tu audiencia.

Gracias por publicar para clientes y lectores.

Con estas publicaciones, puede llegar a sus clientes y lectores directamente y convertirse en parte del crecimiento de su negocio o blog. Puede agradecerles por usar su producto y leer su contenido. O puede hacerles saber que hoy es el aniversario del blog que han contribuido a lo largo de los años. Haz que se sientan como un miembro más de la familia.

Ideas de los lectores

Por último, pero no menos importante, preste atención a sus preguntas, inquietudes, comentarios o sugerencias. Pueden ser una gran fuente de inspiración para sus próximas ideas de publicaciones de blog. O pregúntale al lector directamente lo que quiere saber a través de la publicación. Luego seleccione la mejor idea, investigue un poco y escriba una publicación.

¿Necesitas más ideas para blogs?

Si te quedas sin ideas para publicaciones de blog, hay suficientes para al menos un par de meses.

Marque este artículo como referencia futura y siéntase libre de consultarlo cuando sea necesario.

¿Nos hemos perdido algo? Cuéntenos sobre otras ideas de publicaciones de blog que le hayan funcionado en el pasado.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Utilizamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio, asumiremos que está satisfecho con él. Más información