5 consejos esenciales para autónomos

El trabajo remoto y la oficina en casa se están convirtiendo en formas de empleo cada vez más atractivas. Una de las variedades de tales actividades es el trabajo independiente, un tipo de empleo en el que un especialista trabaja de forma privada fuera del personal de trabajo, a menudo bajo un contrato de servicio. Algunos profesionales de recursos humanos ven el trabajo independiente como el primer paso para construir su propio negocio. Esta forma de empleo es más común entre representantes de profesiones creativas, esfera de TI, negocios publicitarios. En los últimos meses, no sin la influencia de la cuarentena, los representantes de las profesiones de ingeniería, gerentes, profesores, consultores se están convirtiendo cada vez más en autónomos. El salario de un autónomo cualificado no es inferior al de una persona que trabaja en un puesto similar en la oficina, y en ocasiones incluso superior.

¿Es rentable trabajar como autónomo?

En comparación con las formas tradicionales de organización del trabajo, el trabajo independiente tiene varias ventajas:

  • horario de trabajo libre en un horario conveniente;
  • trabajar por su cuenta sin la supervisión del jefe;
  • falta de un código de vestimenta y restricciones de oficina;
  • nivel de ganancias potencialmente alto;
  • la capacidad de combinar trabajo independiente y otras actividades.

No pierda de vista que trabajar desde casa también tiene algunas desventajas, entre ellas:

  • falta de salario fijo y paquete social;
  • riesgo de impago del trabajo realizado;
  • posibilidad de incumplimiento del pedido;
  • la necesidad de buscar clientes de forma independiente;
  • organizar una oficina en casa por su cuenta.

Antes de dejar un trabajo estable, pero a veces doloroso, en la oficina, debe determinar su nivel de preparación para el trabajo remoto, así como tener en cuenta los posibles riesgos en la industria del trabajo independiente. Si existe temor a la responsabilidad por posibles errores o falta de preparación por la pérdida de estabilidad, vale la pena posponer la transición al trabajo autónomo.

Consejos importantes para autónomos

A menudo, el trabajo de un profesional independiente se presenta como una especie de libertad de las restricciones corporativas, la posibilidad de viajar constantemente y la autorrealización en el campo elegido. Pero convertirse en un trabajador independiente con un ingreso estable no es fácil, porque no existe una manera universalmente simple de ingresar a este campo sin encontrarse con problemas no obvios. La transición a trabajar como freelance puede ser más fácil si tomas en cuenta algunas pautas:

  1. Encuentra tu nicho. Un especialista buscado no intenta hacer todo, sino que se enfoca en áreas específicas, logrando el éxito en el área elegida. Para crear un producto de calidad o brindar servicios, necesita una especialización estrecha y una experiencia profunda.
  2. Desarrolle habilidades universales que lo ayuden a encontrar los contactos de trabajo adecuados. Es importante no solo crear un producto de calidad, sino también mantener un alto nivel de comunicación con los clientes y otros especialistas. Con estas habilidades, puede construir una buena reputación en el entorno profesional, aprender sobre nuevos proyectos y compartir conocimientos y experiencias con otros.
  3. Trabaje de manera consistente y no t asumir todos los proyectos a la vez. Tener una gran cantidad de pedidos es más probable que genere incomodidad que ayudarlo a hacer el trabajo y generar ingresos.
  4. Cree una cartera y trate de mantenerla al día. fecha. Importante: no incluya tareas en su carpeta que no reflejen sus puntos fuertes. Trate de reservar tiempo después de cada proyecto terminado para preparar una presentación
  5. Organice su oficina en casa ideal. Gracias a un lugar de trabajo aislado en el hogar, no se distraerá con factores extraños, sino que podrá concentrarse en la implementación de calidad de los proyectos, así como distinguir lo más posible entre la vida personal y profesional.
  6. Como cualquier otro tipo de empleo, el trabajo freelance requiere una importante inversión de esfuerzo y recursos, y el resultado depende directamente del enfoque y desempeño diligente del trabajo. No debe detenerse en el nivel alcanzado, porque la profesionalidad aumenta solo con el perfeccionamiento diario de las habilidades básicas.

    nnvp

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Utilizamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio, asumiremos que está satisfecho con él. Más información