4 pasos para realizar una auditoría efectiva del contenido del sitio web

Si no limpias tu casa de vez en cuando, se convierte en un desastre. Lo mismo ocurre con los sitios web (incluso si no son tan obvios). Con el tiempo, las publicaciones pueden quedar desactualizadas, las imágenes pueden dejar de cargarse o los enlaces pueden dejar de funcionar. Si no audita el contenido de su sitio web de vez en cuando, las cosas pueden salirse de control.

La idea de la auditoría del sitio es identificar todos los problemas mencionados anteriormente y solucionarlos rápidamente. Esto puede ser mucho trabajo, dependiendo del tamaño de su sitio web, pero también mejora la experiencia del visitante. Este debe ser siempre el objetivo principal.

En este artículo, explicaré un poco más sobre qué son las revisiones de contenido y por qué son tan importantes. A continuación, realice cuatro pasos básicos de auditoría del contenido del sitio web. ¡Empecemos!

¿Qué es una revisión de contenido (y cómo puede ayudarte)?

La idea detrás de las revisiones o auditorías de contenido en su sitio web es revisarlo de arriba a abajo para ver si algo está fuera de lugar. Cuando se trata de sitios web, esto puede significar los siguientes factores:

  • Mensaje obsoleto
  • Enlaces e imágenes rotas
  • La página necesita ser rediseñada
  • Contenido duplicado que se puede fusionar

Por ejemplo, suponga que publica una publicación de blog sobre 2018. El problema es que este tipo de clasificaciones cambian constantemente. Por lo tanto, si desea brindar a sus visitantes la información más precisa, debe actualizar su publicación anualmente.

Las auditorías de contenido del sitio web pueden ayudarlo a identificar y solucionar problemas. Idealmente, este es un proceso que se repite cada pocos meses para garantizar que el contenido de su sitio web esté actualizado y que todo funcione. Esto puede llevar mucho tiempo, según el tamaño de su biblioteca de contenido, pero también puede ayudar a satisfacer a sus visitantes. Por lo tanto, esto es obligatorio.

Cómo auditar el contenido del sitio web (en 4 pasos)

La idea de auditar el contenido de un sitio web puede parecer abrumadora. Entonces, dividámoslo en cuatro pasos simples que puede seguir cuando llegue el momento de una auditoría.

1. Busque enlaces rotos en su sitio

Los enlaces son un componente importante de cualquier sitio web. Sin ellos, no podría navegar entre páginas ni conectar a los visitantes con la información que necesitan.

Por supuesto, los sitios web cambian con el tiempo, lo que puede causar problemas. Por ejemplo, si está enlazando a un sitio externo que está inactivo, o si elimina la página y olvida actualizar el enlace. En cualquier caso, cuando un visitante encuentre un enlace roto, se reflejará negativamente en ti.

Solo toma unos segundos actualizar el enlace. La parte difícil es determinar si su sitio tiene enlaces rotos. Afortunadamente, hay muchas herramientas disponibles para ayudarte a encontrar enlaces rotos. Para los usuarios de WordPress, las opciones más sencillas son:

Comprobar enlaces rotosComprobar enlaces rotos

escritores):WPMUDEV

Versión actual: 1.11.16

Última actualización: 28 de septiembre de 2021

Enlace roto-checker.zip

82% de calificación700000+ conjuntoWP 4.6 + requerido

2. Identifica e integra contenido duplicado

Después de ejecutar el sitio por un tiempo, probablemente publicará más contenido del que ha cubierto anteriormente.

Para continuar con el ejemplo anterior, imagina publicar una nueva publicación en lugar de actualizar la publicación sobre. Técnicamente, esto también "funciona". Sin embargo, publicar varios artículos sobre el mismo tema puede confundir a los visitantes.

Con eso en mente, eche un vistazo a su biblioteca de publicaciones de WordPress para ver si hay contenido duplicado. Sin embargo, una vez que los encuentre, busque formas de combinar el contenido en una publicación, en lugar de simplemente eliminar una de las publicaciones.

Puede usar este enfoque para crear recursos definitivos para un tema en particular (muchos).Como la técnica del rascacielos.Recomendación). Jugar la carta correctamente puede resultar en una publicación de blog que recibe mucho más tráfico que los dos padres combinados.

Siempre que "fusiones" dos publicaciones, debes reenviar el tráfico de la publicación débil a la nueva versión.

3. Revise el mensaje para ver si hay información incorrecta y actualícelo.

Considere publicar una publicación sobre cómo usar el editor de WordPress, incluidas las instrucciones detalladas. Durante años, el editor trabajó prácticamente igual.

Complemento "Editor clásico".

Sin embargo, si actualmente está buscando instrucciones, espera encontrar la siguiente información:

Se requiere una auditoría de contenido del sitio web para actualizar al nuevo editor de bloques.

El punto es este: no importa qué tan bien estén escritas y elaboradas sus publicaciones, pueden estar desactualizadas. Su trabajo es rastrear la información que ya no es cierta y actualizarla con contenido. De esta forma, los visitantes que naveguen por su sitio no serán malinterpretados.

También es importante recordar que si proporciona la información incorrecta, puede parecer que no es un experto. Para evitar esto, revise los mensajes antiguos de vez en cuando, deténgalos y vea si necesitan actualizaciones.

4. Verifique las clasificaciones de publicaciones y páginas.

Como sabrás, WordPress te permite organizar el contenido de tu sitio web. Cuanto más grande sea la biblioteca, más complejas pueden ser estas opciones de organización.

Según nuestra experiencia, las etiquetas y las categorías suelen ser confusas, pero muchas se subutilizan. El problema es que las categorías y las etiquetas son posibles, por lo que debe asegurarse de que sean lo más precisas posible.

Añade una categoría.

Para comenzar, vaya a las pestañas Categorías y Etiquetas en la barra de herramientas en la sección Publicaciones. Dentro encontrarás una lista de todas las categorías y etiquetas que has creado. En el lado derecho, hay una sección llamada Recuento, que muestra la cantidad de publicaciones que se incluyen en cada categoría.

En general, si tiene una cantidad pequeña o inexistente de categorías o etiquetas, probablemente pueda eliminarlas y mover esas publicaciones a una categoría más amplia que sea más conveniente.

Si no hay otra alternativa, es posible que deba fusionar etiquetas o categorías. Puede hacer esto creando nuevas etiquetas o categorías y reasignándoles publicaciones.

Conclusión

Mucha gente piensa que administrar un sitio web se trata de publicar contenido nuevo y ganar recompensas. Sin embargo, aún queda mucho por hacer en el proceso. Para evitar estropear su sitio, debe verificar regularmente que todo su contenido esté actualizado y que todo funcione correctamente.

Este proceso es una auditoría de contenido del sitio web y el proceso básico consta de al menos cuatro pasos:

  1. Busque enlaces rotos en su sitio.
  2. Identifique y fusione contenido duplicado.
  3. Revise su publicación para ver si hay información desactualizada (o incorrecta).
  4. Explorar categorías y etiquetas.

¿Tiene alguna pregunta sobre cómo auditar el contenido de su sitio web? ¡Hablemos de ellos en la sección de comentarios a continuación!

Guía gratuita

5 consejos importantes para acelerar su sitio de WordPress

Simplemente siga algunos consejos simples y podrá reducir el tiempo de descarga en un 50-80%.

Descarga la guía gratuita

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Utilizamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio, asumiremos que está satisfecho con él. Más información