3 formas de clonar un sitio web

En este artículo, te mostraré tres formas de clonar un sitio web de WordPress.

La clonación de un sitio web existente es el proceso de duplicar el contenido y el formato de las publicaciones y páginas y aplicarlos a otro sitio. Esto puede ser útil por muchas razones diferentes, algunas de las cuales discutiremos en esta publicación.

Luego veremos las herramientas y servicios que lo ayudarán a clonar su sitio web y crear un tema de forma automática o manual.

Hay algunas formas diferentes de clonar un sitio web existente. Cada uno viene con diferentes costos y dificultades.

¡Siga leyendo para encontrar la mejor opción para usted!

Opción 1: Clonar cualquier sitio web con fines de prueba, cambios de dominio o migración

Duplicator Pro

Si está pensando en migrar su sitio web existente a otro host o dominio, es posible que desee considerar la clonación.

El paso inicial para hacer esto es ante todo hacer una copia de seguridad de su sitio actual. Es extremadamente importante no omitir este paso, en caso de que suceda algo fuera de su control mientras realiza la migración.

Una vez que haya realizado su copia de seguridad, puede continuar y duplicar o clonar su sitio web actual y transferirlo a su nuevo sitio fácilmente.

Este proceso también será útil para propósitos de puesta en escena. Supongamos que está desarrollando un sitio en un entorno local y desea moverlo al servidor en vivo. Lo opuesto también es cierto. Es posible que desee clonar un sitio web existente en un servidor local para realizar pruebas y desarrollo.

Aquí es donde entra en juego el

complemento duplicador . Este complemento ayudará a realizar copias de seguridad, migrar, copiar, mover o clonar un sitio de un lugar a otro. Lo bueno es que es tan fácil de usar que es adecuado tanto para principiantes como para profesionales.