10 funciones útiles de WordPress para ayudarte a crear contenido (guía para principiantes)

Los paneles de WordPress y otras pantallas de administración tienen muchas funciones integradas, pero no todas son evidentes de inmediato para los principiantes. Con WordPress, crear un sitio web puede ser muy fácil o rápido, y muchas características útiles pueden pasarse por alto cuando los principiantes tienen prisa por crear y publicar contenido. En esta publicación, profundicemos un poco más y acostumbrémonos a las características menos obvias de WordPress que facilitan la creación de contenido.

Características de WordPress que te ayudan a trabajar mejor

1. Controla el tablero con opciones de pantalla

empecemos desdeOpciones de pantalla, Opciones en la esquina superior derecha de todas las barras de herramientas de WordPress. Haga clic en esta pestaña para abrir un menú donde puede seleccionar con precisión los elementos que se muestran en cada área de la barra de herramientas.

Por ejemplo, las opciones disponibles en el área del editor de WordPress son:

Características de WordPress: opciones de pantalla

Opciones de la pantalla del editor de publicaciones

Esta pestaña oculta opciones para crear extractos y cambiar el autor de las publicaciones.

Si tiene instalados complementos como Yoast SEO o Yoast, también pueden aparecer en las opciones de su pantalla. Además, por ejemplo, algunas configuraciones solo funcionan si están habilitadas en la configuración de pantalla.

Esta es una de las características más útiles de WordPress, ya que se aplica a todas las pantallas del panel de control de WordPress.

2. Markdown y métodos abreviados de teclado para formatear rápidamente

Si escribe con frecuencia, sabe que prestar atención al formato al escribir una publicación puede ser realmente doloroso. Dónde estátecla de acceso directoPuedo ayudarlo.

empujarsigno de interrogaciónMuestra el conjunto de accesos directos disponibles. Simplemente ingrese la etiqueta en el editor visual y convierta la etiqueta al formato sin cambiar a un editor de texto.

Por ejemplo, para comenzar una viñeta, simplemente comience la línea con un "*".

tecla de acceso directo

tecla de acceso directo

3. Opciones del editor visual

La barra de herramientas del editor de publicaciones contiene muchas otras opciones útiles. Pase el cursor sobre el símbolo para obtener más información sobre cómo funciona cada botón.

Opciones del editor visual

Opciones de la barra de herramientas del editor visual

Tiene opciones como insertar etiquetas de detalles y borrar el formato.

4. Divide la publicación en varias páginas

Puede dividir una publicación larga en varias páginas agregando este pequeño código.OraciónPestaña del editor de WordPress (no funciona cuando se pegavisualpestaña)

!--nextpage--

Agregue exactamente donde desea dividir la publicación. No solo lo ayuda a dividir sus publicaciones en contenido más pequeño y digerible, sino que también lo ayuda a mostrar más anuncios.

Añadir la página siguiente

5. Vuelva a la versión anterior de la publicación.

Para muchos autores, los artículos en realidad comienzan a tomar forma solo cuando comienza la edición y, a veces, pueden ser deseables versiones anteriores. Afortunadamente, WordPress crea una versión revisada cada vez que guarda una publicación. En otras palabras, siempre puedes retroceder en el tiempo.

Edición

Cambios en la hoja de registro

OEdiciónPuede utilizar las opciones del editor de mensajes para ver todo el historial de cambios y volver a la opción que desee. Esto es especialmente útil si varios autores están trabajando en la misma publicación.

6. Edite rápidamente títulos, categorías y etiquetas de publicaciones.

Hay una forma rápida de editar un mensaje sin abrirlo. Esto no le permite editar el contenido real de la publicación, pero puede cambiar muchas otras cosas.

Ya verásEdición rapidaPase el cursor sobre una publicación individual para verla en la pantalla Todas las publicaciones.

Edición rapida

Función de edición rápida

Haga clic en esta opción para cambiar la categoría, el título, la fecha, el estado del comentario y más.

7. Edite la imagen, cambie el tamaño de imagen predeterminado y establezca su imagen favorita.

Todas estas características de WordPress facilitan el trabajo con imágenes.

Edita la imagen: ¿Sabías que WordPress también puede hacer edición básica de imágenes? Cuando inserta una imagen en una publicación, puede acercar, recortar, rotar o voltear la imagen. Simplemente haga clic para hacer estoEditar imagenbajoDetalles de conexióncapítulo:

Edición de medios

Edite la imagen al pegarla en una publicación

También puede llamar a la mini barra de herramientas del editor visual para editar la imagen en tiempo real.

Edición de archivos multimedia incrustados

Editar imágenes en tiempo real

Tamaño de imagen predeterminado: De forma predeterminada, WordPress crea cuatro tamaños diferentes al cargar una imagen: miniatura, mediano, grande y tamaño completo. Para cambiar estas funciones, visite el siguiente sitio web:Configuración de mediosEstablece el tamaño máximo para cada parámetro de tamaño.

Tamaño de imagen predeterminado

Cambiar el tamaño de imagen predeterminado

Establecer la imagen de interés: Haga clic para agregar imágenes destacadas a su publicaciónEstablecer la imagen de interésEn el editor de publicaciones, seleccione una imagen de su biblioteca multimedia. Luego presione el botón azulEstablecer la imagen de interésGuarda la publicación.

Establecer la imagen de interés

Establecer la imagen de interés

8. Incrustar videos, tweets, etc.

Incrustar contenido multimedia de diferentes fuentes en WordPress es muy fácil. Simplemente busque el contenido que desea incrustar, copie el enlace y péguelo en su publicación. WordPress incrusta contenido automáticamente:

Insertar medios

Incrustar contenido multimedia

WordPress admite una variedad de recursos en líneaAquí es donde puede obtener contenido como YouTube y Twitter. Si necesita más funcionalidad, hay otras formas de integrar su sitio.

9. Crea un enlace fácilmente con un editor

WordPress facilita la creación de enlaces a páginas internas o externas. Simplemente seleccione el texto que desea vincular y haga clic en el botónInsertar/editar enlaceBotón de la barra de herramientas:

enlace incrustado

enlace incrustado

10. Crea una lista de reproducción multimedia

Anteriormente vimos cómo hacer esto en la biblioteca de medios, pero WordPress facilita la creación de listas de reproducción de audio/video usando archivos de medios. Estas listas de reproducción se pueden incrustar en las publicaciones.

  • Primero, suba el archivo multimedia a su biblioteca multimedia.
  • Luego abre y haz clic en la nueva publicación.Agregar medios..
  • Seleccione un archivo de audio de su biblioteca y haga clic enCrear una nueva lista de reproducción..

Crear una lista de reproducción de audio

Crear una lista de reproducción de audio

También puede editar la configuración de la lista de reproducción para ver el nombre del artista, la foto y la lista de pistas.

Editar lista de reproducción de audio

Cambiar lista de reproducción

Haga clic al finalInsertar lista de reproducción de audio, La publicación mostrará una lista de reproducción de audio.

Insertar lista de reproducción de audio

Insertar lista de reproducción

Del mismo modo, puede crear una lista de reproducción de videos.

envolver

WordPress está repleto de funciones útiles, pero puede no estar claro. Después de leer esta y otras publicaciones, ¡espero que pueda trabajar de manera más eficiente en su sitio de WordPress!

¿Hay alguna otra característica de WordPress que me gustaría que me explicara? Por favor pregunte en los comentarios a continuación.

Guía gratuita

5 consejos importantes para acelerar su sitio de WordPress

Simplemente siga algunos consejos simples y podrá reducir el tiempo de descarga en un 50-80%.

Descarga la guía gratuita

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Utilizamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio, asumiremos que está satisfecho con él. Más información