10 cosas que debe hacer justo después de lanzar su sitio de WordPress

"Acabo de lanzar un nuevo sitio de WordPress... ¿qué?", ​​piensas.

Así que su sitio finalmente está disponible en todo el mundo, ¡es fantástico! Puede comenzar a usarlo para lograr sus objetivos y eventualmente expandir su blog / negocio / cartera o cualquier otra cosa que desee.

Pero justo después de lanzar su sitio de WordPress, hay algunas cosas que debe hacer para prepararse para el éxito.

1. Asegúrate de que el motor de búsqueda te encuentre

Lo primero que debe hacer es permitir que Google indexe su sitio de WordPress.

En la mayoría de los casos, WordPress configurará esto correctamente durante la instalación, pero está bien asegurarse de que todo esté bien.

Ve a wp-admin y luego a Ajustes/Leer.

Busque "Visibilidad del motor de búsqueda" y asegúrese de que esté marcado "No permitir que los motores de búsqueda indexen este sitio".Permanece sin confirmar:

Visibilidad SEO

2. Integra tu sitio con Google Analytics

Google analiticoEsta es una herramienta de seguimiento y marketing que todos los propietarios de sitios web deberían usar.

Realiza un seguimiento de su audiencia y sus acciones en su sitio. Contiene todos los detalles relacionados con el contenido de su sitio web y los visitantes, incluidas las páginas más vistas, las tasas de conversión, las visitas por día, los perfiles de usuario detallados, las tasas de rebote y otras estadísticas importantes.

Esta herramienta es gratuita y se puede integrar fácilmente con su sitio de WordPress utilizando el código de inserción proporcionado por Google. Alternativamente, puede usar complementos como:Google Analytics por Monster Insights..

3. Habilitar caché

La velocidad es una de las claves para mantener a los visitantes en tu sitio. ¿A alguien le gusta esperar a que se cargue una página? ¡ninguna!

real,El 40% de las personas abandona la página si tarda más de 3 segundos en cargar la página., Según Kissmetrics.

¿Cómo evitarlo?

Una solución es instalar un complemento de caché para reducir los tiempos generales de carga de la página. Por ejemplo, hay un complemento de caché gratuito.Caché W3 compartidatambiénSúper caché de WP..

caché w3 compartida

El almacenamiento en caché es un proceso bastante complejo, pero para simplificar un poco, en lugar de tomar el resultado dinámico de su sitio de WordPress y almacenarlo en un caché y pedirle a WordPress que lo genere, todos los visitantes nuevos utilizarán ese caché. . Una vez más, este método lleva mucho menos tiempo.

4. Consigue tu propia CDN

Otro procedimiento recomendado es conectar su sitio a un servicio CDN (Content Delivery Network). CDN es una solución que recupera contenido de su sitio y lo almacena en una red de servidores en todo el mundo. Luego, cuando el visitante llegue al sitio, el servicio se brindará desde la ubicación más cercana. Por lo tanto, pueden ver su sitio mucho más rápido que de cualquier otra manera.

Los CDN más populares son:MaxCDN,Llamarada de la nube,Frente a la nube de Amazon.. (Si quieres algo gratis, CloudFlare).

5. Instale el complemento de copia de seguridad

Complemento de copia de seguridadGuarde el contenido de su sitio en un lugar seguro en caso de que algo salga mal y necesite restaurar su sitio a su estado de funcionamiento anterior.

Realmente no puedo enfatizar esto lo suficiente. ¡Los complementos de copia de seguridad son realmente valiosos!

Una de las mejores y más asequibles soluciones en este momento escomplemento de mochila propulsora.. A un bajo precio mensual de $ 3.50, obtiene copias de seguridad diarias, restauraciones con un solo clic, filtrado de spam y un archivo de copia de seguridad de 30 días.

6. Refuerza la seguridad de tu sitio

Muchas cosas malas pueden sucederle a su sitio de WordPress, incluidos piratas informáticos, malware y virus. Siempre es una buena idea usar algún tipo de firewall para proteger su sitio de todo esto.

SukuriUno de los mejores servicios de seguridad de WordPress. Proporciona detección y limpieza de malware, supervisa los ataques al sitio y mitiga los ataques DDoS.

Sukuri

Para una solución gratuita, consulteSeguridad de la cerca de la palabratambiéniTemas de seguridad.. Ambos son bastante buenos en su trabajo.

Lo anterior también está disponiblemochila propulsoraComplemento aquí. Si elige un plan superior ($ 9 / mes), recibirá escaneos diarios de malware y amenazas y los reparará manualmente.

7. Configurar la consola de búsqueda de Google

herramienta de Google

Consola de búsqueda de Google(GSC) debe ser un elemento obligatorio en la lista. Esto lo ayudará a optimizar su sitio para SEO y señalará algunos problemas con la estructura de su sitio que deben abordarse para satisfacer tanto a los visitantes como a Google.

En particular, puede usar GSC para averiguar el estado de las estructuras de enlaces internos, enlaces externos que apuntan a su sitio, problemas con el mapa del sitio, palabras clave populares, estado de indexación del sitio, estadísticas y errores de rastreo, problemas de seguridad y más. más. verdadera mina de oro.

8. Cambiar inicio de sesión

La forma más fácil de ingresar a un sitio de WordPress es adivinar su nombre de usuario y contraseña. Puede sonar abstracto, pero es cierto. Hay scripts de software y bots que clasifican cientos de miles de contraseñas y prueba suerte con cada una.

Por lo tanto, debe asegurarse de que sus datos de inicio de sesión sean lo suficientemente potentes.

Esto es lo que puede hacer:

  • Cree un nuevo perfil de usuario para todos los propósitos de edición: el rol de "Editor". Esto se puede hacer con wp-admin, Users/AddNew.
  • Limite el número de intentos de inicio de sesión antes de que se bloquee el sitio. Puedes hacerlo con complementos comoLimite los intentos de inicio de sesión en WP..
  • Utilice únicamente contraseñas seguras.
  • Detalles de la contraseñaUltimo pase..

9. Cambiar la información básica del sitio

Personalice el título, el eslogan, la zona horaria y el icono de su sitio. Tener personalidad es muy importante y Google lo agradece.

Para hacer esto, vaya a su tablero de WordPress y luego a Configuración / General.

título

También cambia la estructura de enlaces permanentes. Utilice algo que describa claramente el contenido de cada página.

Para cambiar la estructura de enlaces permanentes, vaya a Configuración nuevamente y haga clic en Enlace permanente. Hay varias posibilidades. La mejor opción es usar el nombre de la publicación en la URL.

Enlace permanente

10. Crea un archivo sitemap.xml

Sitemap.xml es un archivo que enumera todas las URL de su sitio web. Google usará este archivo para comprender cómo está organizado su sitio y qué información contiene. Como resultado, facilita que Google indexe todo.

Para crear un mapa del sitio, simplemente instale el complemento.Mapa del sitio XML de Google.. Solo unos pocos clics y listo.

Conclusión

Esta es una compilación de las 10 mejores recomendaciones para nuevos sitios de WordPress.

Por supuesto, hay mucho más que puede hacer, y hay muchos complementos que puede obtener para habilitar funciones nuevas y geniales en su sitio. Pero tenga cuidado... Como regla general, apéguese a lo que realmente necesita y lo que hace que su sitio de WordPress sea realmente bueno a largo plazo.

* Esta publicación contiene enlaces afiliados. Esto significa que si hace clic en uno de los enlaces de productos y luego compra el producto, incurrirá en una pequeña tarifa. No se preocupe, aún se le cobrará una cantidad estándar, por lo que no le costará nada.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Utilizamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio, asumiremos que está satisfecho con él. Más información