10 consejos para trabajar desde casa de forma eficiente

Hoy en día, cada vez más empresas se están cambiando al trabajo remoto. Independientemente de las razones, ya sea una pandemia, las posibilidades de la tecnología moderna o el ahorro de recursos, el trabajo remoto y la oficina en casa se están volviendo populares en todo el mundo. Al mismo tiempo, mucha gente piensa que trabajar desde casa es fácil y no productivo. Esta es una opinión errónea. Sí, de hecho, la mayoría de los trabajadores dedican mucho tiempo a adaptarse a un nuevo entorno de trabajo, lo que reduce la eficiencia. Para evitar que esto suceda, debe seguir 10 consejos simples para mejorar la eficiencia del trabajo.

Hogar Lugar de trabajo

Un factor importante en el trabajo productivo desde casa es un lugar de trabajo cómodo. Acostarse en el sofá o sentarse en una mesa en la cocina junto a un plato de galletas no funcionará de manera efectiva. Se necesita una silla cómoda, una mesa limpia y silencio.

No necesita poner un montón de elementos interiores sobre la mesa y encender el televisor de fondo. La música ayuda mucho durante el período de adaptación. Crea tu propia lista de reproducción que te animará y te facilitará el trabajo.

Código de vestimenta

No empieces tu día en pijama. Esto es conveniente, pero ineficiente. Es mejor preparar un conjunto de ropa de negocios, como para la oficina. De esta manera será más fácil sintonizar el trabajo y mantener la productividad durante todo el día.

Horario de trabajo

Coordinar horario de trabajo con el gerente. Si es posible trabajar de acuerdo con su propio horario, asegúrese de escribir planes para el día con una cantidad aproximada de tiempo para una tarea específica. Así podrás hacer más cosas y dedicar tiempo a tu vida personal

Tono correcto

Comienza el día con ejercicios matutinos y un buen desayuno. Esto le dará una carga de vivacidad y positiva, que es necesaria para el trabajo productivo. No debe despertarse cinco minutos antes del inicio de la jornada laboral ni acostarse antes de la comida.

Máxima concentración

Evitar factores que puedan distraer de la tarea. No es necesario ver la televisión o abrir una serie en la segunda pestaña del navegador. Para lograr sus objetivos, lo ayudarán los programas de programación que controlan el tiempo dedicado y las tareas completadas. Esto lo ayudará a seguir el progreso y no distraerse con tonterías. También vale la pena informar a otros miembros de la familia sobre las horas de trabajo.

Muchos autónomos experimentados aconsejan utilizar la técnica Pomodoro desarrollada por científicos. Su esencia es asignar no más de 10 minutos para una tarea específica. Después de eso, debes descansar durante al menos 5 minutos. Esto se debe al hecho de que una persona solo puede concentrarse en una tarea durante 25 minutos, después de lo cual la concentración se deteriora. Un breve descanso ayuda a recuperar la concentración.

Pausa para el almuerzo

Una nutrición adecuada no solo te ayudará a mantenerte en forma, sino que también será una buena fuente de energía para toda la jornada laboral. Incluya un descanso para el almuerzo en su horario y no se distraiga con un refrigerio cada 30 minutos.

Descanso adecuado

No te detengas a tiempo. No trabaje más allá del horario establecido y tome tiempo para descansar. Caminar al aire libre y visitar eventos interesantes junto con sus seres queridos aumentará la productividad y lo animará durante mucho tiempo.

Cambie su ubicación

Intenta de vez en cuando cambiar la situación y trabaja fuera de casa. Una buena opción sería una acogedora cafetería, parque o casa de pueblo con acceso a Internet. Un cambio de aires te ayudará a reiniciar y aumentar tu eficiencia.

Herramientas de trabajo

La productividad depende del rendimiento de su computadora y de una buena conexión a Internet. Asegurar una buena conexión a Internet. La velocidad de respuesta y el lanzamiento de los programas correctos en la computadora afectan el estado de ánimo y la eficiencia de trabajo. Algunas empresas equipan a sus empleados con ordenadores corporativos para aumentar su productividad.

Programas útiles

Para una comunicación exitosa con colegas y gerentes, las grandes empresas a menudo usan CRM, pero los mensajeros instantáneos comunes son muy adecuados para la comunicación interna:

  • Viber;
  • Telegram;
  • Facebook Messenger y otros.

La comunicación con el cliente se puede mantener en:

  • Skype;
  • Slack;
  • Zoom;
  • WhatsApp.

También en estos programas se pueden organizar videoconferencias o negociaciones. Los documentos pueden ser procesados ​​en servicios de Google que ofrecen acceso a almacenamiento en la nube.

Trabajar desde casa puede ser más eficiente que en la oficina. Lo principal es organizar correctamente el flujo de trabajo y no olvidar la disciplina empresarial.

nnvp

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Utilizamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio, asumiremos que está satisfecho con él. Más información