10 consejos para organizar tu oficina en casa

El número de profesionales que trabajan de forma remota está creciendo rápidamente. Para que la solución de diversas tareas sea lo más fácil posible, es importante organizar adecuadamente el espacio. Gracias a un diseño interior competente, podrá crear el lugar de trabajo perfecto. Los consejos simples lo ayudarán a crear una cómoda oficina en el hogar en la que todos los artículos estén convenientemente ubicados. En esta publicación revisaremos recomendaciones prácticas.

1. Selección de asiento

Los diseñadores aconsejan elegir un rincón donde pueda concentrarse mejor en su trabajo. Para el diseño de una oficina en esquina, es adecuado un espacio en la unión de dos paredes. Esta disposición de los muebles te ayudará a concentrarte mejor en los asuntos importantes. Una buena solución para organizar la habitación será un armario empotrado ergonómico.

La organización del espacio para una oficina en casa se lleva a cabo por etapas. Después de elegir un lugar, debe elegir muebles cómodos y ergonómicos.

2. Escritorio y sillón

Una de las opciones más prácticas es una mesa de esquina. Se puede colocar de las siguientes maneras:

  • junto a la ventana y la pared (el alféizar ancho de la ventana se puede utilizar como encimera);
  • en el cruce;
  • en el centro de la habitación (para que un borde quede cerca de la pared)
  • También puedes optar por una mesa estándar o en L.

    La elección de una silla de trabajo debe basarse en consideraciones prácticas. Debe tener reposabrazos ajustables y varias posiciones de respaldo para seleccionar la posición óptima de trabajo y relajar los músculos de la espalda.

    3. Instalación de un monitor adicional

    Si enfrenta muchas tareas todos los días, para las cuales necesita usar diferentes programas, abra una gran cantidad de pestañas, instale un monitor adicional. Esto le permitirá acelerar y optimizar su flujo de trabajo. Los expertos aconsejan elegir una pantalla del mismo fabricante que la computadora: así la configuración del monitor coincidirá.

    4. Teclado y ratón

    Las principales recomendaciones en la elección de accesorios son alta calidad, practicidad y diseño ergonómico. Para que el trabajo monótono prolongado en la computadora no afecte negativamente el estado de salud, es mejor elegir un teclado cómodo. Debe instalarse horizontalmente y no inclinado hacia usted. Un mouse de computadora debe caber cómodamente en su mano y ajustarse al tamaño de su mano. La mejor opción sería un cuarto de juegos: son duraderos y fiables.

    5. Sistema de almacenamiento

    Durante el proceso de trabajo, varios papeles y otros objetos pueden acumularse sobre la mesa. Para resolver problemas rápidamente, es importante que todas las cosas estén en su lugar y que no haya nada superfluo sobre la mesa. El desorden distraerá la atención de los asuntos importantes, y buscar los documentos y registros correctos puede llevar mucho tiempo. El sistema de almacenamiento ayudará a resolver este problema. Puede colgar baldas encima de la mesa, recoger papeles en carpetas firmadas o bandejas especiales, instalar soportes para papelería.

    6. Alambres

    Para que los numerosos cables no se metan debajo de sus pies, es recomendable elegir equipos inalámbricos: un enrutador, una impresora y otros dispositivos. Así, los contactos no se soltarán a destiempo y necesitarás menos conexiones. Los cables se pueden organizar con cierres de velcro, que le permiten recogerlos en paquetes. Se utilizan abrazaderas especiales para sujetar los cables a la mesa.

    7. Sala de oficina

    Es importante que todos los elementos necesarios estén siempre a mano, ya sean cartuchos de impresora de repuesto o cargadores. Todas las cosas deben estar en su lugar por si las necesitas con urgencia.

    8. Internet de alta velocidad

    La conexión a Internet debe ser confiable y la velocidad de transferencia de datos debe ser lo más alta posible. Si es necesario, cambie el proveedor o instale un enrutador más moderno. Asegúrese de que no haya interferencias y que no haya equipos cerca que puedan interferir con la señal.

    9. División espacial

    Se recomienda a los diseñadores que separen las áreas de estar y de trabajo. Es importante que la oficina esté aislada. De lo contrario, te resultará más difícil sintonizarte con el proceso y relajarte después de un día duro. Para delimitar el espacio de la habitación se pueden utilizar biombos, cortinas, cercar la mesa con muebles

    10. Encendiendo

    Una de las reglas importantes para un espacio de oficina es el uso de la luz natural. Los resultados de la investigación muestran que tiene un efecto beneficioso sobre la productividad y el sueño. Es deseable que la fuente de luz esté frente al lugar de trabajo. Además, la ventana se puede ubicar a la izquierda si una persona escribe con la mano derecha, y a la derecha si es zurdo. De lo contrario, al escribir o teclear, la mano proyectará una sombra. Los accesorios de iluminación adicionales también serán útiles: tiras de LED, lámparas de mesa regulables en altura.

    Conclusión

    Al pasar largas horas frente a la computadora, la conveniencia y la comodidad son condiciones importantes para un proceso de trabajo y bienestar completos. Si piensas en cómo organizar tu oficina con anticipación y tomas en cuenta todo hasta el más mínimo detalle, puedes crear las condiciones ideales en las que te será lo más fácil posible resolver las tareas laborales.

    nnvp

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Utilizamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio, asumiremos que está satisfecho con él. Más información